El Dominical de Panamericana

11/03/2018

Moquegua: entregan 140 ‘casitas calientes’ para combatir el frío

Familias enteras son víctimas de las heladas que sacuden las partes altas del país, pero decenas de ellas han encontrado una mejoría en su calidad de vida tras la entrega de 140 ‘casitas calientes'.




Las ‘Casitas calientes’ son unos muros de madera pintada de negro y forrada con plástico que se coloca en uno de los muros exteriores a la vivienda con dirección al sol. Los rayos solares son captadas gracias al color oscuro y retienen el calor en su interior elevando la temperatura del aire dentro.

Este calor permanece dentro de la estructura de madera que luego es liberado a través de pequeños tubos que conectan el muro con el interior de la vivienda. El aire caliente se desplaza al interior de la inmueble y es capaz de elevar la temperatura hasta 6 grados.

La implementación de este muro de madera es parte del programa ‘Mi abrigo 2’ , mismo que busca mejorar las condiciones de vida de 800 familias en situación de pobreza y pobreza extrema. En esta oportunidad la cartera de Desarrollo e Inclusión Social liderada por le ministro Jorge Meléndez entregó 140 ‘Casitas calientes’.


También te puede interesar:

DENGUE