El Dominical de Panamericana

10/09/2023

SMP: PNP captura a presunto raquetero que estaría involucrado en el asesinato de un fiscalizador

La PNP logró intervenir a más de 600 personas, dentro de las cuales destacan 80 extranjeros y 70 peruanos por no contar con su respectivo documento de identidad.




La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un exitoso megaoperativo en el distrito de San Martín de Porres con el propósito de realizar el control de identidad a más de 600 personas. Operación que logró la captura de un presunto raquetero que estaría involucrado en el asesinato de un “pseudo fiscalizador” en el 2014. 

Efectivos del Pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia lograron intervenir a dos presuntos raqueteros en la cuadra 2 de la av. Tomas Valle. Uno de los sujetos contaba con un arma de fuego con 6 cartuchos. Esta persona ha sido identificada como Adrián Alva Mayecahua, conocido como ‘Cholo Alianza’ (33) el cual registra denuncias en diversas comisarías por posesión de estupefacientes y armas de fuego; sin embargo, lo más impresionante del caso, es que se encuentra involucrado en una investigación por el asesinato de un “pseudo fiscalizador” de la Municipalidad de San Martín de Porres en el 2014, investigado en su momento por el cobro de cupos. 

INTERVENCIÓN 

El coronel César Rojas afirma que se han intervenido a 650 personas desde las 6 p.m. del sábado hasta las 5 a.m. del día de hoy, domingo 10 de septiembre. Dentro de las cuales se destacan 80 extranjeros y 70 peruanos que no contaban con su respectivo documento de identidad. Estas personas fueron conducidas a las sedes policiales correspondientes.

El operativo detuvo a dos requisitoriados: Henry Rodríguez Tinajero (41) por delito de omisión a la asistencia familiar y a Elmer Mendoza Sánchez (40) por la misma falta. 


También te puede interesar:

DENGUE