El Dominical de Panamericana

13/08/2023

Cierran nuevamente aeropuerto de Jaén perjudicando el turismo

Hace poco más de una semana pasada, las autoridades locales celebraban la reapertura del terminal aéreo.




El aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén, volvió a ser cerrado temporalmente tras el mal estado de la pista de aterrizaje que fue rehabilitada recientemente. Hace poco más de una semana pasada, las autoridades locales celebraban la reapertura del aeropuerto, sin embargo, en menos de 7 días de su funcionamiento, sorpresivamente Corpac, emitió un comunicado, dando a conocer la suspensión de los vuelos debido a los problemas en la pista de aterrizaje.

Por su parte el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz, mostró su incomodidad por esta situación, y señaló que el cierre de este terminal aéreo afecta la economía de diversas provincias en esta parte del nororiente.

Uno de los sectores más golpeados por la paralización del aeropuerto es el sector turismo, Ivanovska Conde, gerente de una agencia de viajes, tambien lamentó este nuevo cierre.

Cabe señalar que este terminal es clave para la conexión con Cajamarca y Amazonas desde Lima, a beneficio de los turistas interesados en visitar la fortaleza de Kuélap y las cataratas de Gocta.


Temas Relacionados: AeropuertoCierreJaénPista De Aterrizaje

También te puede interesar:

DENGUE