El Dominical de Panamericana

18/06/2023

Niñas del albergue de INABIF en Bellavista denuncian maltrato desde una azotea

Los vecinos indican que no es la primera vez escuchan quejarse a los niños del albergue, lo hacen a través de las ventanas.




En el Callao, Desde la azotea pidieron ayuda a gritos. Tres niñas del albergue de INABIF en Bellavista se atrincheraron en el techo de uno de los edificios la noche del sábado, para pedir ayuda a gritos denunciando agresiones físicas y psicológicas por parte de los encargados del centro.

Las menores pedían el ingreso de la policía y del serenazgo del distrito, pues acusaban sentirse atemorizadas por las represalias que podrían tomar sus cuidadores, incluso en un momento una de ellas intentó lanzarse a la calle desde el tercer piso.

“El otro día me hizo dormir amarrada, ustedes son malas (…)  4 años he estado acá ya estoy harta” gritaba una de las menores.

Las niñas denunciaban maltrato psicológico, afirmando que las tocan Indebidamente, que les pegan y las amarran en el patio semidesnudas.

Por su parte los vecinos indican que no es la primera vez escuchan quejarse a los niños del albergue, lo hacen a través de las ventanas.

En agosto del año pasado, un niño del mismo albergue quiso escapar, pero el serenazgo lo detuvo y los agentes constataron que presentaba síntomas de abuso.

Ahora lo que se necesita es una respuesta inmediata del INABIF sobre el estado actual de las menores y una investigación sobre estos presuntos casos de abuso al interior del albergue de Bellavista.


Temas Relacionados: BellavistaInabifMaltratosMenores

También te puede interesar:

DENGUE