El Dominical de Panamericana

09/10/2022

Midis: Personas con discapacidad celebraron Día de la Marinera

Ciudadanos aprendieron danza gracias al programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que les ha permitido desarrollar sus habilidades e integrarse mejor en la sociedad.




La música ha unido a Fátima y Luisa mientras bailan al ritmo de la popular Concheperla celebrando el Día de la Marinera como cada 7 de octubre. Ellos recibieron clases de danza gracias al programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad de Carabayllo. Fátima vive con una discapacidad producida por una infección que contrajo al nacer y Luis tiene Síndrome de Down, pero su condición no los detiene.  Con el apoyo de “Contigo” han encontrado en el baile un incentivo para desarrollarse e integrarse en la sociedad de la mejor manera.

La hermana melliza de Fátima ve una evolución marcada en la actitud y la forma de ser de su hermana. Inclusive, la ha ayudado a criar a su menor hijo desde que era pequeño.

Por otro lado, Anaberta López, madre de Luis, indicó que su hijo ha mejorado mucho en su proceso de sociabilización.

“Contigo” es un programa social del Midis que otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa, en situación de pobreza o pobreza extrema, para elevar su calidad de vida. Además, brinda apoyo psicológico a sus usuarios, en lo que va del año se han efectuado 1383 orientaciones y consejerías psicológicas a través del servicio Contigo Te Escucha, que tiene como objetivo identificar dificultades o necesidades emocionales para posteriormente brindar el soporte necesario.


Temas Relacionados: MarineraMarinera NorteñaMidisPersonas Con Discapacidad

También te puede interesar:

DENGUE