El Dominical de Panamericana

10/07/2022

Capturan a “Los Minions de Pantanos de Villa”: Desarticulan a organización criminal familiar

Cada integrante tenía un rol específico a desempeñar: el papá planeaba los robos con el hijo, y la enamorada se encargaba de hacer llamadas para pedir comida delivery y así, asaltar a los motorizados.




Efectivos policiales capturaron a Los Minios de Pantanos de Villa, una organización criminal familiar en Chorrillos, tras encontrar su escondite en la calle María Parado de Bellido, AA.HH Mateo Pumacahua. El grupo delictivo operaba bajo la modalidad de raqueteo, robo agravado y crimen organizado.

Después de meses de trabajo de inteligencia y seguimiento, la PNP pudo detener a  Humberto Francisco Vargas Peralta (45) alias "Stuart", Ángel Humberto Vargas Aguirre (23) alias "Tim" y la menor de 17 años con iniciales B.T.S alias "Margo", quien era enamorada de Vargas Aguirre.

Durante el operativo, se les incautó 2 pistolas abastecidas, 44 municiones de diferentes calibres, 1 punta de metal para abrir chapas de vehículos, 2 pasamontañas, 1 caja utilizada para hacer reparto por delivery, 50 carcasas de celulares, 2 pelucas de colores, 2 cascos de moto lineal, 2 casacas de color negro, 4 manojos de llaves y 1 motor de mototaxi. Toda la mercancía encontrada era material robado, inclusive las armas.

En el exterior de la vivienda se encontró un automóvil Toyota Yaris con placa de rodaje C3Y-545, el cual había sido utilizado meses atrás por el mismo grupo criminal para el asalto de una agencia bancarias.

CADA UNO TENÍA UN ROL

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada Morales, detalló que la banda de malhechores ya contaba con varios antecedentes por hurto agravado y otros delitos. “Ángel Vargas, purgó condena en un penal de máxima seguridad por el robo a una entidad bancaria”, explicó.

Además, señaló que cada integrante tenía un rol especifico a desempeñar: el papá planeaba los robos en conjunto con el hijo, y la enamorada se encargaba de hacer llamadas para pedir comida delivery y así, asaltar a los motorizados. Añadió que, también se dedicaban a la venta de droga.

Con información y foto de El Popular.


Temas Relacionados: ChorrillosOrganización CriminalRaqueteoRobo

También te puede interesar:

DENGUE