El Dominical de Panamericana

25/04/2020

Ministro Rodríguez: 11 policías murieron por Covid-19 y 1300 están contagiados

Titular del Interior dijo que la primera semana de mayo llegarán 220,000 pruebas de descarte para que ningún efectivo se quede sin ser testeado.




Este mediodía, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que 11 policías han fallecido por el coronavirus, mientras que 1,300 están contagiados, debido a la  exposición que tienen al momento de intervenir a personas que no cumplen con el confinamiento.

Desde la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial Lima, Rodríguez Limo se comprometió a trabajar para garantizar que todos los efectivos policiales  cuenten con los implementos de seguridad que los proteja de la infección del Covid-19.

Al respecto, anunció que la primera semana de mayo llegarán 220,000 pruebas de descarte para que ningún efectivo  se quede sin ser testeado. Asimismo, que destinaron 50 millones de soles para la compra de elementos de protección como mascarillas y guantes.

Finalmente, señaló que coordinará con los comandos policiales para establecer los horarios en que los efectivos podrán hacerse las pruebas de descarte, a fin de evitar las largas colas y la aglomeración que se venía registrando días atrás.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinistro Del InteriorPolicías

También te puede interesar:

DENGUE