El Dominical de Panamericana

13/07/2019

Decomisan libros 'piratas' durante operativo en galería de la avenida Grau

La producción de libros "piratas" está sancionada con una pena privativa de dos a seis años y en su forma agravada de cuatro a ocho años.




Esta madrugada, las autoridades decomisaron cientos de libros reproducidos de forma ilegal dentro de una galería ubicada en el cruce de las avenidas Andahuaylas y Grau en el Cercado de Lima. Se llenaron 80 costales con las obras "piratas".

Según se conoció, se intervino 41 puestos del Centro Comercial Consorcio Grau. No se detalló la cantidad de libros 'piratas' decomisados, ya que el conteo se hará con la presencia de los agraviados en el almacén del Ministerio Público, informa RPP.

Pese que la  producción de libros "piratas" está sancionada con la pena privativa de libertad de dos a seis años y en su forma agravada de cuatro a ocho años, el ilícito se continúa realizando en distintos puntos de la ciudad y del interior del país.

Tras el operativo, en el que participaron 300 policías y 10 fiscales, se realizará la investigación de las especies incautadas y la posterior identificación de las personas que reproducían los libros de forma ilegal.

 


Temas Relacionados: DecomisoLibros PiratasObras Bambas

También te puede interesar:

DENGUE