El Dominical de Panamericana

10/12/2017

Orgullo peruano: menor de 8 años ganó el campeonato de ajedrez

De Perú para el mundo. Un pequeño de tan solo 8 años obtuvo una medalla de oro en un certamen en Paraguay. Otros ajedrecistas peruanos también alcanzaron el triunfo.




El XIV Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017 se celebró en Luque, Paraguay. Durante el concurso, el Perú se alzó victorioso en más de una categoría. Quienes se alzaron como campeones fueron Rodrigo Mandujano (sub-8), Fiorella Contreras (sub-10), Diego Flores (sub-12) y Aleyla Hilario (sub-16).

De ellos, Rodrigo Mandujano se proyecta como la gran promesa del ajedrez peruano tras conseguir su primera medalla internacional y  convirtirse en el campeón sudamericano. El menor de edad llegó al aeropuerto Jorge Chávez luego de viajar desde Paraguay.

Los mejores exponentes peruanos del ‘deporte ciencia’, el ajedrez, fueron los participantes entre los 300 personas que acudieron a conseguir la victoria. Entre los peruanos seleccionados se hallaban Stephani Puppi, Daiela Quintana, Jorge Laguna, Iván Aráoz y Laura Huayhuasm entre otros. Estos muchachos le dieron al Perú 17 medallas que fueron suficientes para otorgar al país el liderazgo de la región. 


Temas Relacionados: AjedrezCampeonatoPerúVictoria

También te puede interesar:

DENGUE