El Dominical de Panamericana

15/10/2023

Guerra Israel: se posterga llegada de avión presidencial al Perú con Dina Boluarte y 25 compatriotas

Los connacionales y la presidenta Dina Boluarte tienen previsto llegar al Perú al mediodía. El vuelo se habría atrasado por mal tiempo.

Foto: Andina



El Gobierno peruano confirmó que 25 connacionales, que se encontraban varados en Israel tras el conflicto bélico desatado por Hamás, retornarán hoy en el avión presidencial al Perú junto con la mandataria Dina Boluarte; sin embargo, la hora de llegada al territorio nacional se habría retrasado por mal tiempo. 

Inicialmente, se tenía previsto que el avión llegase al Perú a las 9:30 a.m.; no obstante, por “mal tiempo”, el vuelo se habría retrasado. Los connacionales, acompañados por la presidenta de la República, llegaran al territorio nacional al mediodía. 

17 COMPATRIOTAS LLEGARÁN AL PERÚ EN VUELOS COMERCIALES 

Inicialmente, se tenía previsto que 42 connacionales arribaran al Perú en el avión presidencial, pero por la limitación de espacio de la aeronave, solo se logró habilitar el espacio para 25 peruanos. 

Los 17 compatriotas restantes llegarían al Perú a través de vuelos comerciales, gracias a un acuerdo con la aerolínea Latam. Los gastos del viaje serían cubiertos por el Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE