El Dominical de Panamericana

23/07/2023

Gastronomía: Conozca los restaurantes más caros e innovadores del mundo

La gastronomía y la tecnología cada vez se encuentran más cerca en los restaurantes más exclusivos del mundo, en dónde una cena puede alcanzar los 3300 soles por persona.




Hace unas semanas, el video de una tiktoker se hizo viral al grabar su experiencia asistiendo a ´Central´, el restaurante peruano que fue galardonado como el mejor del mundo, los comentarios no se hicieron esperar revelar que los platillos superan los 1000 soles; pese al reconocimiento, este establecimiento no es el más caro a nivel mundial. 

LA DAME DE PIC - S/ 1600 POR PERSONA

La única chef francesa galardonada con tres estrellas en la Guía Michelin,Anne-Sophie, abrió uno de los restaurantes más lujosos del mundo en París, el La Dame de Pic, el menú está compuesto por 9 platos entre los cuales destaca el ciervo marinado en pichón, nabos confitados y exquisitos postres de chocolate. 

MASA - S/ 2200 POR PERSONA

En el Time Warner Center se encuentra uno de los mejores restaurantes de comida japonesa del mundo, Masayoshi Takayama abrió este establecimiento en 2004 y ofrece una amplia variedad de sushi con los ingredientes de temporada. Se debe hacer reservas con meses de anticipación. 

ULTRAVIOLET - S/ 3300 POR PERSONA

Este restaurante ofrece una experiencia sensorial única a sus comensales, este establecimiento se encuentra en Shanghái y solo cuenta con una mesa y 10 sillas. Esta propuesta fue creada por el reconocido chef Paul Pairet, la tecnología y la gastronomía se juntan para deleitar paladares privilegiados. 

PER SE - S/2500 POR PERSONA (SIN INCLUIR BEBIDAS)

Este restaurante ha sido considerado como el más costoso de Nueva York y cuenta con 3 estrellas Michelin. Ofrecen una única opción de menú y logran resaltar sabores propios de la gastronomía francesa y estadounidense

SUBLIMOTION - S/ 2380 POR PERSONA

El espectáculo gastronómico creado por el español Paco Roncero y Eduardo Gonzáles lleva una década deleitando a los paladares más exclusivos del mundo. El concepto que ofrecen es una experiencia de tres horas en donde la tecnología y el sabor llevan a los comensales a otro mundo. 


Temas Relacionados: CentralComida JaponesaCulturaGastronomiaInternacionalNueva YorkParísSushiTecnologiaTiktoker

También te puede interesar:

DENGUE