El Dominical de Panamericana

16/07/2023

¡Nueva victoria! 2 jóvenes peruanos ganaron medalla de oro en olimpiada de matemática en EE. UU

A raíz de esta victoria, la ingeniera aeroespacial peruana, Aracely Quispe, invitó a los campeones a visitar la NASA.

@aracelyquispen



Los jóvenes escolares Adrián Quispe Ocaña y Héctor Medrano Quispe lograron obtener dos medallas de oro para el Perú en la última Olimpiada Copérnico de Matemáticas, evento realizado en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Los estudiantes de 15 años se enfrentaron en una ardua competencia en la que participaron escolares de 40 países a nivel mundial. Hernán Tadeo Huamán, también fue un peruano que destacó en esta olimpiada alcanzando la medalla de bronce. 

VISITA A LA NASA

A raíz de esta increíble victoria, la ingeniera aeroespacial peruana Aracely Quispe, reconocida por su participación en la misión histórica del lanzamiento del telescopio espacial James Webb, recibió a los campeones escolares durante su visita al NASA Goddard Space Flight Center. 

La ingeniera difundió esta noticia con fotos y videos de la estadía de nuestros campeones escolares en esta sede de la NASA. Además de reconocer el talento y el esfuerzo de los estudiantes que provienen de distintas regiones del país como Cajamarca y Huancavelica.

“Un Honor tenerlos en Goodard Space Flight Center. Campeones de "4th Copernicus Olympiad MATHEMATICS -Global Round. NY, US.”, colocó Aracely Quispe en un tuit. 


También te puede interesar:

DENGUE