El Dominical de Panamericana

20/10/2019

Síndrome de Münchhausen: durante 7 años mujer aseguró que su hijo estaba enfermo

Durante este tiempo, la madre sometió a su pequeño a diversas operaciones, tratamientos y visitas a hospitales, pese a no necesitarlo.




El Síndrome de Münchhausen se caracterizada por el abuso físico o emocional, en donde la simulación o producción de síntomas es direccionada al hijo, llevando a tratamientos de salud y cirugías innecesarias al menor por varios años.

Recientemente dos casos relacionados a esta enfermedad han conmocionado Estados Unidos. En el primer caso,  Kaylene Bowen-Wright, sometió a su niño a diversos tratamientos y operaciones, cuando se descubrió todo fue condenada a seis prisión.

En el segundo caso, Clauddine Blanchard postró por años a su hija, Gypsy, en una silla de ruedas a causa de supuestos males. Al final, la menor  se enteró de todo y planificó la muerte de su madre, el crimen lo ejecutó la pareja de la muchacha.

Según expertos, como se conoce muy poco sobre las causas del trastorno, es difícil saber cómo prevenir su desarrollo. Asimismo, creen que la gente que sufrió abuso o abandono durante su infancia tiene un mayor riesgo de sufrir el síndrome.


Temas Relacionados: EnfermedadesSalud

También te puede interesar:

DENGUE