El Dominical de Panamericana

26/05/2019

Fuerte sismo también remeció Ecuador, Colombia y Venezuela

Algunos medios internacionales informan de que el temblor de magnitud 7.5 en Loreto, se ha sentido en países como Colombia, Ecuador y Venezuela.




Un sismo de 7.5 grados de magnitud se registró la madrugada de este domingo, a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas, en la provincia de Loreto. El epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141 km.

Medios internacionales también informan de que el fuerte temblor se ha sentido en otros países de la región. El movimiento telúrico en Ecuador fue de magnitud 7.70, a 74.84 km. de profundidad, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Mientras que en Colombia la magnitud del sismo fue de 8.3. De acuerdo a medios de ese país, el epicentro se ubicó a 148 kilómetros de profundidad en Los Santos, región localizada en las adyacencias de la frontera colombo-venezolana.

En redes sociales, usuarios venezolanos también reportaron el fuerte sismo. Cabe resaltar, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró en sus sismógrafos que el sismo en Loreto tuvo una magnitud de 8,0. Hasta el momento, los daños son solo materiales.

 


Temas Relacionados: ColombiaEcuadorLoretoSismoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE