El Dominical de Panamericana

24/02/2019

India: al menos 114 muertos por ingerir alcohol adulterado

La intoxicación ocurre a menos de dos semanas de otro caso donde 100 personas perdieron la vida. Por ello, las autoridades han iniciado una serie de operativos en tiendas y centros de diversión.




Una tragedia. Al menos 114 personas perdieron la vida y otras 200 fueron hospitalizadas por ingerir alcohol adulterado en La India. Los víctimas consumieron alcohol ilegal no regulado, también conocido como “licor local”.

Según informes, los afectados acudieron al centro de salud con síntomas de mareos, vómitos y muchos de ellos inconscientes. Y es que al parecer, contrabandistas agregan metanol en las bebidas, un alcohol altamente tóxico que a veces se usa como anticongelante.

Esta intoxicación ocurre a menos de dos semanas de que otro caso donde más de 100 personas murieron. Por ello, las autoridades han iniciado una serie de operativos en tiendas y centros de diversión como parte de las investigaciones.

Cabe resaltar, que de los cinco mil millones de litros de alcohol que se producen cada año en La India, alrededor del 40% se producen ilegalmente.

 


Temas Relacionados: Alcohol AdulteradoLa IndiaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE