El Dominical de Panamericana

10/06/2018

Guatemala sigue en alerta: Volcán de Fuego continúa con explosiones

La erupción del coloso deja hasta el momento 80 muertos y unos 200 desaparecidos. Las autoridades señalan que el peligro no ha pasado.




Según el Instituto de Sismología de Guatemala, hoy ,hasta nueve explosiones por hora se han registrado en el volcán de Fuego, de 3,763 metros de altura y ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital del país.

Las explosiones generan gruesas columnas de humo que alcanzan los 4.800 metros sobre el nivel del mar y se dispersan con dirección al oeste y suroeste, a una distancia de 5 kilómetros.

Los especialistas indican que por la inestabilidad que existe en el cono volcánico no se descartan nuevos flujos piroclásticos en todas las barrancas, principalmente en el flanco noreste, donde se produjo la erupción del pasado domingo.

La erupción del coloso ocurrida el pasado domingo 03 de junio deja hasta el momento 80 muertos y unos 200 desaparecidos. Las autoridades señalan que el peligro no ha pasado y piden a los pobladores afectados continuar en los centros de refugio.


Temas Relacionados: Flujos PiroclásticosGuatemalaVolcán De Fuego

También te puede interesar:

DENGUE