El Dominical de Panamericana

02/04/2017

Ecuador: Zona de Milagro declarada en emergencia por inundaciones

Provincias como Guayas, El Oro y Los Ríos se han visto afectadas. Alcaldesa del cantón Milagro pidió ayuda y señaló que hace falta agua potable.




Provincias como Guayas, El Oro y Los Ríos se han visto afectados por desbordes e intensas precipitaciones que han dejado hasta el momento a más de 200 familias afectadas en Ecuador. Durante todo el día personal de rescate evacuó a las familias que quedaron aisladas por el desborde de los ríos Milagro y Chimbo en el cantón Milagro de la provincia de Guayas.

Según las autoridades los afectados se calculan por miles que viven en zonas bajas del cantón en donde el agua sobrepasa el metro y medio de altura. En las zonas urbanas las personas trataban de cumplir con sus actividades diarias en medio del agua. La alcaldesa Denisse Robles declaró la emergencia en Milagro.

Robles declaró que la falta de agua potable es el principal problema que afronta este sector. Unas 70 familias permanecían en dos albergues que se han habilitado mientras que otras se encuentran en hogares de acogida.


Temas Relacionados: EcuadorEmergenciaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE