El Dominical de Panamericana

03/09/2023

‘La Blanquirroja’ recibe baño de florecimiento: “para que tapen todos los goles”

¡Último día! Emprendedoras de diferentes partes del Perú se encuentran exhibiendo sus productos en la feria de La Fortuna en el parque Cervantes.




A pocos días del partido de la selección contra Paraguay, emprendedoras de diferentes partes del Perú se han juntado para realizar un baño de florecimiento a los jugadores peruanos para dar suerte a los futbolistas para lograr tan ansiada victoria.

“Vamos a florecer, vamos a hacer un levantamiento de aura, pidiendo permiso a todos los apus, para Carrillo, para Guerrero, para que tapen todos los goles, también Gallese”, señaló una de las mujeres, quien destaca que dentro de los rituales se hace uso de plumas de cóndor para la fortaleza y de avestruz para la rapidez.

Las camisetas de diferentes jugadores de la selección fueron colocadas en un pequeño altar. Las mujeres con ruda, flores y el sonido de las campanas procedieron a realizar el baño de florecimiento. 

ÚLTIMO DÍA 

¡Último día! En el parque Cervantes, ubicado en la cuadra 4 de la av. Arequipa, se viene desarrollando la feria de “La Fortuna”. Evento en el cual se pueden encontrar diversos productos andinos.

“Invitamos a la población limeña a la Feria de La Fortuna, estamos con todas las ofertas, con toda la comida, la artesanía, granos andinos y sacerdotes andinos. Los esperamos”, señaló una de las representantes.


También te puede interesar:

DENGUE