El Dominical de Panamericana

27/08/2023

Santa Rosa de Quives: un destino cerca de Lima para disfrutar en el próximo feriado

A tan solo 1 hora y media del Centro de Lima, se encuentra Santa Rosa de Quives, un distrito que combina la belleza histórica de Santa Rosa de Lima con una gran variedad de atractivos.




A una hora y media del Centro de Lima, se encuentra Santa Rosa de Quives, uno de los distritos que conforman la provincia de Canta. Este lugar cercano a la capital no solo brinda un clima cálido, sino que también despliega una gran cantidad de atractivos y actividades para disfrutar en el próximo feriado. La periodista y conductora de 'El Dominical', Tiffany Tipiani, junto a un equipo de Panamericana Televisión, acudió a este distrito para retratar lo mejor de este destino.

Cientos de visitantes devotos acuden al santuario de Santa Rosa de Quives, donde se pueden encontrar piezas de gran importancia histórica y religiosa, como la piedra en la cual Santa Rosa reposaba y oraba, su celda y diversos espacios que recorrió esta importante figura religiosa.

“Todos los años venimos”, señaló un visitante, quien decidió asistir días previos al 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima, para evitar la aglomeración de personas.

El pozo de Quives es uno de los principales puntos del recorrido, donde los visitantes escriben sus deseos en una carta y la lanzan con esperanza y devoción en este pozo.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Santa Rosa de Quives cuenta con una gran cantidad de actividades y atractivos, entre los cuales destacan experiencias divertidas como el ordeñar vacas de la zona, deliciosos helados artesanales y una gran variedad de productos lácteos.

Para los amantes de la aventura, se encuentran atracciones como el ‘canopy’, cuatrimotos y más.

“Aquí vas a volar 1800 metros como un cóndor, señaló uno de los instructores de 'canopy'.


También te puede interesar:

DENGUE