El Dominical de Panamericana

27/08/2023

Millonaria boda al estilo huancaíno duró más de 24 horas: "tenemos más de 10 años de novios"

La novia revela que esta historia de amor comenzó en el colegio y que tiene más de un año planificando esta celebración.




"¡Sí, acepto!" El amor, la tradición y la opulencia se hicieron presentes en la boda de una pareja que festejó su matrimonio en Lima al estilo puneño y huancaíno. La celebración duró más de 24 horas.

Roger Quispe, de Puno, y Luz Pelayo, de Cerro de Pasco, dieron inicio a su historia matrimonial en la Central Folklórica de Puno en Lima, con una boda que contó con la presentación de diferentes orquestas de Perú y Bolivia, cajas interminables de cerveza y elegantes vestimentas tradicionales.

Una de las partes más esperadas del evento eran los regalos de los padrinos, quienes agasajaron a los novios con numerosos billetes de 100 soles. En agradecimiento por el gesto, la pareja les entregó 50 cajas de cerveza a cada uno de ellos, además de un lechón.

La elegancia de las polleras no pasó desapercibida. Estos tradicionales trajes deslumbraron la pista de baile con sus colores y detalles. Una de las asistentes afirmó que su vestuario le costó mil dólares.

"Todo esto ya suma un total muy alto, han superado los 100 mil. Esto incluye el traslado de la novia en limusina, la comida tradicional, todo el personal, más de 25 mozos", señaló una de las asistentes.

HISTORIA DE AMOR

La novia relata que esta historia de amor nace desde el colegio. La pareja tiene más de 10 años de relación y ha estado planeando esta boda durante más de un año. La joven destaca el esfuerzo que han hecho para llevar a cabo esta celebración.

"Gracias a Dios, nos ha permitido realizar este esfuerzo y tener este día tan esperado. Nosotros tenemos más de 10 años de novios".

Los recién casados tienen previsto realizar otra celebración en Puno y están planificando la luna de miel.


Temas Relacionados: BodaCervezaEntretenimientoFiestas TradicionalesHistoria De AmorLocalesMatrimonioNoviosPuno

También te puede interesar:

DENGUE