El Dominical de Panamericana

25/06/2023

Limeños celebran la Fiesta de San Juan con mucho sabor y buena música

La celebración llega desde nuestra Selva y se realiza desde hace 104 años aproximadamente, en honor a la imagen del primo de Jesús de Nazaret.




En el distrito de La Victoria los limeños también celebran la tradicional Fiesta de San Juan, una celebración oriunda de nuestra Amazonía que trapaza fronteras con su sabor y su música.

La Fiesta de San Juan se celebra en nuestra Selva desde hace 104 años aproximadamente, en honor y tributo a la imagen del primo de Jesús de Nazaret, San Juan Bautista, quien fue el responsable de su bautizo en el río Jordán.

Según la tradición, este santo es venerado como el patrono de la ciudad de Iquitos luego de que en tiempos de la Colonia fuera nombrado como tal por un grupo de misioneros que llegaron para evangelizar a los pueblos originarios.

Este festividad religiosa y patronal es la más grande de nuestra Amazonía, y con el paso de los años se agregaron más actividades y se modernizó llegando a expandirse por otras regiones.

En Lima puedes encontrar la riquísima Cecina, el Juane, jugo de cocona y todos los platos oriundos de nuestra amazonía se encuentran en la cuadra 14 de la avenida 28 de Julio, en el "Rinconcito Selvático".


Temas Relacionados: AmazoníaCelebraciónFiesta De San JuanLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE