El Dominical de Panamericana

17/11/2019

¿Qué determina una infidelidad en la era digital?

¿Se puede considerar un like o un mensaje con emojis infidelidad? Sin duda las relaciones de pareja se han visto afectadas por la tecnología que pone en debate quién es o no infiel.




¿Diste like, comentaste una foto, o enviaste mensajes con emojis a alguien que no era tu pareja? Cuidado, esto puede considerarse infidelidad. Sin duda, las relaciones de pareja se han visto afectadas por la tecnología, tal es así que existe un debate sobre qué acciones son una infidelidad en medio de la era digital.

Antes la infidelidad implicaba un factor físico: un beso, abrazo, un acto sexual; pero hoy en día existe también la infidelidad virtual, algo que es real pero a la vez inexistente, como lo son las fotos comprometedoras, los mensajes con emojis de corazón, etc.

Cabe precisar que los mensajes ya sean de texto, e-mails, entre otras formas de comunicación digital, crea vínculos románticos entre dos personas pese a que estas no se hayan visto nunca físicamente.

Uno de los más claros ejemplos de cyber-infieles es el éxito de "La chica Badabun", la joven que ha recorrido varios países exponiendo infieles, basándose únicamente en las conversaciones que una persona tenga en sus redes sociales con otra que no sea su pareja. 


Temas Relacionados: DigitalInfidelidadParejaTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE