El Dominical de Panamericana

15/10/2023

Ulcumayo se vistió de gala para la fiesta patronal de la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel

La música y los bailes típicos de la zona ocuparon un lugar muy importante durante esta celebración costumbrista.




El distrito de Ulcumayo, ubicado en la región de Junín, recientemente celebró su tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel. Durante este evento, la comunidad de la ‘Capital papera’ rindió homenaje a sus creencias religiosas y celebró su rica herencia cultural en un ambiente lleno de música, danzas tradicionales y una asombrosa belleza natural que atrajo a miles de turistas.

La fiesta patronal de Ulcumayo se destaca por la devoción a la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel, dos figuras centrales en la fe de la comunidad. Esta festividad religiosa incluyó procesiones y misas especiales.

El evento no solo fue un testimonio de la devoción religiosa de los residentes, sino también una celebración de la cultura local. La música y los bailes típicos de la zona ocuparon un lugar central durante este evento, con la participación de prestigiosas agrupaciones. Entre las presentaciones, destacó el uso de los caballos de paso en la danza del popular huaylas.

TURISTAS 

Además de participar en las festividades, los turistas nacionales y extranjeros tuvieron la oportunidad de explorar la naturaleza circundante y disfrutar de la serenidad que ofrece esta zona de Junín entre los atractivos destaca 'Balcón de Judas', un importante río de la zona. Un visitante argentino se sumó a los populares bailes de esta celebración.

"Es una cultura muy rica en fiesta, en compartir, en respeto, la estamos pasando bárbaro", señaló.

Este evento continúa atrayendo a miles de visitantes cada año, creando un lazo especial entre la comunidad y quienes vienen a compartir su amor por la tradición y la cultura de Ulcumayo. 


También te puede interesar:

DENGUE