El Dominical de Panamericana

23/07/2023

Oxapampa: Conozca más de la migración europea al centro poblado San Cristóbal

Armando Schlaefli expone en su museo la historia de su bisabuelo y los demás migrantes europeos que hace más de 150 años llegaron a la selva central del Perú.




El centro poblado de San Cristóbal se encuentra en el distrito de Palcazú, provincia Oxapampa en el departamento de Pasco. La unión de las tradiciones peruanas y austro-alemanas, dotan de una increíble riqueza cultural a este lugar. 

Recientemente, se llevó a cabo el aniversario de este centro poblado, el cual contó con numerosas actividades; dentro de las cuales destaca el motocross, los deportes a caballo, carreras entre los mismos residentes de la zona, bailes y la exposición de lo mejor de la gastronomía local. 

La Casa Museo Schlaefli es uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la zona, su dueño y fundador, Armando Schlaefli expone amablemente la historia de su bisabuelo y los demás migrantes europeos que hace más de 150 años llegaron para establecerse en la selva central del Perú, a través de fotografías y objetos antiguos. 

RODEO PERUANO

Los líderes de esta disciplina buscan convertirse en “capital del rodeo peruano” y hacer de esta actividad uno de los atractivos turísticos principales de este centro poblado


También te puede interesar:

DENGUE