El Dominical de Panamericana

09/07/2023

Celebración de San Pedro y San Pablo en Carac: “Con mi San Pedro me acuesto y me levanto”

Esta hermosa celebración contó con múltiples actividades como deportes, bailes tradicionales, corrida de toros, fuegos artificiales y actos religiosos.




La alegría de la orquesta, la emoción de los reencuentros y la pasión que se desprende de la gastronomía típica de la celebración de San Pedro y San Pablo, conquistaron las calles de la comunidad campesina de Carac, ubicada en la provincia de Huaral el pasado 28 y 29 de junio.

30 músicos de la Gran Banda Show San Pedro de Carac retornaron a su tierra para acompañar con su arte esta hermosa celebración, en donde hubo deportes, bailes tradicionales, corrida de toros, fuegos artificiales, actos religiosos y más. 

“Tengo el placer y el orgullo de retomar a mi tierra que me vio nacer, acompañado de los grandes músicos y grandes amigos”, “Me siento emocionado”, expuso el líder de la banda. 

La comida no se hizo esperar, medio toro en una olla y múltiples pobladores aficionados por la gastronomía prendieron sus fogones para preparar un delicioso festín al mejor estilo huaralino. 

El presidente de la comunidad compartió en exclusiva para el equipo de Panamericana Televisión su sentir por este evento tan importante. 

“Ahorita estamos en la festividad de San Pedro de Carac que es un honor a San Pedro y San Pablo", "comenzamos con el inicio de alba”, “un almuerzo de camaradería para todo el público”

“Con mi San Pedro me acuesto y con mi San Pedro me levanto”, fue una de las declaraciones de una señora mayor de la comunidad quién manifestó su emoción por ver las tradiciones con las que había crecido desde niña. 

LUGARES ARQUEOLÓGICOS

A casi 3 horas de la comunidad de Carac, se encuentra Kurko, un sitio arqueológico con diversas edificaciones con fortalezas en buen estado, en el interior aún se pueden encontrar restos óseos que guardan gran valor histórico.


También te puede interesar:

DENGUE