Entre Dudas y Murmuraciones

Hace 1 meses

¡Detén los celos enfermizos! Señales de alerta de la celotipia destructiva en las relaciones de pareja

Descubre los efectos negativos que puede tener en las relaciones amorosas.




Los celos son emociones comunes que experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, cuando se vuelven excesivos y destructivos, pueden convertirse en celotipia, una obsesión que genera un temor constante a perder a la pareja.

La celotipia se caracteriza por la presencia de actitudes extremas de ira y violencia, así como una desconfianza intensa hacia la pareja.

La persona celotípica puede imaginar situaciones adversas y creer en la existencia de terceras personas en la vida del novio(a), incluso sin evidencia real que lo respalde.

A TENER EN CUENTA

Algunas señales de alerta de la celotipia incluyen comportamientos controladores, como revisar constantemente el teléfono o las redes sociales de la persona, acusaciones infundadas de infidelidad, vigilancia excesiva, reacciones violentas ante situaciones cotidianas y una constante sensación de inseguridad en la relación.

La celotipia puede generar un ambiente tóxico y dañino en la pareja, afectando la confianza mutua y la comunicación. Estos celos enfermizos pueden conducir a la ruptura de la relación si no se abordan adecuadamente.


Temas Relacionados: CelosEmocionesIraObsesiónParejaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE