Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 07 de mayo del 2020

César Gutiérrez analiza la enseñanza mediante las plataformas virtuales

Experto afirma que este sistema que se usa por la pandemia del Covid-19, no garantizan una educación eficaz y propone suspender las clases hasta el próximo año.




Según el analista César Gutiérrez, la propuesta educativa del gobierno tras la declaratoria de la cuarentena, que estaría a punto de levantarse, por la pandemia del coronavirus, para que la enseñanza se realice mediante distintas plataformas virtuales, no garantiza que esta al final sea eficaz.

Señala que este sistema tiene distintos aspectos que dificultarían el dictado de clases así como el aprendizaje. La preparación de clases es diferente, hay que saber manejar estas plataformas, los sistemas de calificaciones y exámenes son diferentes, la implementación de los foros de debates, etc.

Asimismo, Gutiérrez Peña indicó que el tema de la educación no ha sido tratado a profundidad por los integrantes del Poder Ejecutivo,  y propone la suspensión de las actividades académicas, a todo nivel, colegio, institutos y universidades, hasta el próximo año.

 


También te puede interesar:

DENGUE