Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 18 de abril del 2020

Víctor Hugo Quijada: “No hay una estrategia clara respecto a la mitigación del COVID-19”

Nuestro colaborador realiza un análisis sobre la actual situación que vive nuestro país donde “al día de hoy hay tres millones de empresas que están por quebrar”.




En el día 34 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República Martín Vizcarra para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, el mandatario informó que el número de pacientes contagiados con esta enfermedad se elevó a 14,420, cifra que representa 931 casos nuevos en las últimas 24 horas.

El mandatario también informó que un total de 1268 pacientes infectados se encuentran hospitalizados, de los cuales 117 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Ante este panorama, el analista político Víctor Hugo Quijada Tacuri, señala que es “fácil es decir quédate en casa cuando tienes una refrigeradora y está llena, la mayoría de contagios ocurre cuando la gente va al mercado o al banco o a trabajar”.

“No hay una estrategia clara respecto a la mitigación del virus, por ejemplo, se prohíben los vehículos particulares cuando hay más riesgo de contagio en el uso de transporte público. También debería fomentarse el uso de bicicletas o motos” agregó.

Sobre la gestión realizada hasta el momento por el sector Salud, el analista señala que “debe dotarse de implementos de bioseguridad y bonificaciones permanentes a personal de salud, fuerzas del orden, limpieza, agricultores, entre otros que trabajen en servicios esenciales. Quienes dan la cara no tienen suficientes implementos, estamos repitiendo la historia de la guerra con Chile”.

Sobre las políticas económicas nuestro colaborador indica que “este sector debe ser liderado por alguien que tenga más experiencia, pensarse a largo plazo, debe considerarse un bono universal para todas las familias, ante las listas mal filtradas que maneja el gobierno. Lo único que se está haciendo es aumentar nuestra deuda externa pero no hay una adecuada canalización”.

“Las medidas no deben ser solo para los grandes intereses, cuando, al día de hoy, hay tres millones de empresas que están por quebrar” enfatizó Quijada Tacuri.


También te puede interesar:

DENGUE