Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 14 de marzo del 2020

Víctor Hugo Quijada sobre coronavirus: “Gobierno debe cerrar las fronteras en general”

En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Quijada también calificó de "tardía" la reacción del Gobierno frente al COVID-19.




Los casos de coronavirus en el país van en aumento desde que se anunciará hace poco más de una semana el primer contagiado. La cifra se ha elevado a 39 infectados con COVID-19, según el último reporte del Minsa.

Para Víctor Hugo Quijada, el Gobierno ha tenido una reacción tardía ante la llegada del coronavirus a nuestro país. Por ello, señaló que debe tomar acciones concretas e inmediatas como cerrar las fronteras en general.

“El Gobierno debe tomar acciones concretas e inmediatas como cerrar las fronteras en general, transparentar la información sobre los contagiados, descentralizar y acelerar la toma de muestras y atenciones, concientizar a la población del grave riesgo que se corre, dijo.

Asimismo, expresó su preocupación por el “débil sistema de salud” al que calificó de “improvisado, antihigiénico, politizado, mal pagado, con poco presupuesto, sin infraestructura y  sin profesionales competentes”.

Quijada también indicó que la población no está tomando conciencia sobre los daños en la salud que podría causar el coronavirus pues podrían traer como consecuencia una fibrosis pulmonar. Además, manifestó que no hay conciencia sobre buenos hábitos alimenticios y de higiene.

 


También te puede interesar:

DENGUE