Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 09 de marzo del 2020

Víctor Hugo Quijada sobre extradición de Toledo: "Esperemos que la justicia peruana actúe con celeridad"

En esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Quijada se refirió al segundo pedido de extradición para el expresidente por el caso de presunto lavado de activos relacionado a la empresa Ecoteva.




La Corte Suprema declaró procedente el segundo pedido de extradición para el expresidente Alejandro Toledo por el caso de presunto lavado de activos relacionado a la empresa Ecoteva. Esta nueva solicitud también alcanza a Eliane Karp.

Para Víctor Hugo Quijada, este caso comprende la investigación que se hace a una empresa fundada el 2012 en Costa Rica por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, para adquirir propiedades inmobiliarias en Lima y en las playas del norte del país.

"La Fiscalía señala que Toledo usó a Ecoteva para recibir millonarios sobornos supuestamente entregados tras haber favorecido durante su gestión a las empresas Odebrecht y Camargo y Correa con la licitación de la Interoceánica Sur", indicó.

Agregó que este dinero se habría canalizado a través del empresario peruano-israelí Josef Maiman, quien supuestamente luego ingresó los billetes verdes a cuentas en Costa Rica, entre ellas de Ecoteva.

Como se recuerda, Maiman, quien reside en Israel, aceptó a fines del año pasado ser “colaborador eficaz”, tras haber declarado que prestó las cuentas de sus empresas para recibir unos 35 millones de dólares de Odebrecht para el exlíder chakano.

Finalmente, Víctor Hugo Quijada espera que, entre la primera extradición y esta segunda, la justicia peruana actúe con celeridad, y sea igual para todos, por tanto, este año debería darse la extradición al Perú del expresidente.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE