Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 06 de marzo del 2020

Analista Ibo Urbiola instó a evitar el autoritarismo y mantener la separación de poderes

Por tal motivo, el especialista consideró inapropiada la presencia del presidente Vizcarra durante la entrega de credenciales a los nuevos congresistas, pues se podría malinterpretar.




En esta nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista Ibo Urbiola, habló sobre la importancia de mantener la separación de poderes.

“A lo largo de la república hubo gobiernos que cayeron en la tentación autoritaria y trataron de dominar y controlar a los otros poderes del Estado como son el Poder Legislativo y el Poder Judicial y eso es lo que debemos evitar ahora”, sostuvo.

Por tal motivo, Urbiola, consideró inadecuada la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la entrega de credenciales a los virtuales congresistas electos. “No sabemos cuál es el mensaje que quiso dar, pero el representa a un Gobierno que tiene que dar claras señales que va a respetar las libertades y va a respetar el trabajo que tiene que hacer tanto el Congreso como el Poder Judicial”, expresó.

En esa misma línea, afirmó que el Ejecutivo debe prestar atención a los problemas que ocurren dentro, como es el caso de los salientes ministros por diversos casos.

Asimismo, señalo que para seguir consolidando la democracia en el país el nuevo Congreso debe asumir los temas fundamentales que ha reclamado la población y en el caso del Poder Judicial, donde la justicia sea impartida a todos por igual, “sin privilegios para nadie”.


También te puede interesar:

DENGUE