Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 03 de enero del 2020

César Gutiérrez: Se presenta una incógnita el 2020 en el mercado de hidrocarburos

Debido a trabajos de modernización, la refinería de Talara, no prestará servicio aproximadamente hasta el primer trimestre de 2021.




Según César Gutiérrez, en el 2020, debido a la modernización de la refinería de Talara, está no prestará servicio aproximadamente hasta el primer trimestre de 2021. Lo que llevará a Peroperú a ser exclusivamente importador de combustible.

Esta situación, presenta una incógnita para el 2020 en el mercado de hidrocarburos, indica el experto, y hace surgir muchas interrogantes, una de ellas es si alguna empresa privada se atreverá a comprar combustible directamente en el extranjero y competir con la empresa estatal.

Con el riesgo que ello representa, ya que tiene que adquirir combustible para varios meses, y mientras termina su stock el precio puede bajar y perjudicarse, ¿Alguna empresa privada estará dispuesta a correrá ese riesgo?, se pregunta el experto.

Ante esta situación, si la competencia no arriesga, la empresa estatal seguirá importando en solitario, abasteciendo el mercado nacional y poniendo los precios a los combustibles, y La Pampilla manteniendo los valores para evitar especulaciones.

 


Temas Relacionados: César GutiérrezCombustiblePetróleoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE