Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 14 de diciembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Partidos no están cumpliendo lucha contra la corrupción

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista señaló sobre la cantidad de candidatos inscritos con sentencias para las próximas elecciones congresales.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada cuestionó a los partidos políticos ante la cantidad de candidatos inscritos con sentencias y exhortó a los electores a que revisen las hojas de vida de estos a fin de emitir un voto responsable.

Quijada informó que, de más de 3 mil candidatos inscritos para estas elecciones, son al menos 234 quienes tienen sentencia por procesos penales y civiles. Pese a haberse comprometido a luchar contra la corrupción al suscribir el Pacto Ético Electoral “(los partidos) no lo están cumpliendo”, dijo.

Recordó que el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe la candidatura de “las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso”.

“Se debe exhortar a los electores a revisar las hojas de vida de los candidatos (...) a fin de emitir un voto responsable e informado”.  Recordó una votación pendiente sobre la ley de reforma política.


También te puede interesar:

DENGUE