Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 23 de noviembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Aportes a Keiko configurarían lavado de activos

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista indicó que revelación complicaría situación de la lideresa y empresarios aportantes.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista Víctor Hugo Quijada se pronunció tras el caso de aportes revelados por parte de  empresas a la campaña de Fuerza Popular. Quijada indicó que este sería un caso de delito de lavado de activos.

Indicó que, de conformidad al artículo 2 y 3 de la citada ley, “no se tiene que probar la licitud o ilicitud del dinero de origen, es decir no requiere probarse el delito fuente”. Además, entregar ocultamente los aportes “es una modalidad de lavado de activos”.

“Peor aún si no ha quedado algún documento que corrobore el ingreso lícito de estos aportes a Fuerza Popular, se presume ilegalidad”, incluso el artículo 2 menciona que en el caso de ser una entidad financiera (BCP) esto es agravante.

Quijada advirtió que la situación se complica, tanto para la lideresa de Fuerza Popular como para los empresarios que hayan aportado, pues podrían ser incorporados al proceso como cómplices.

Por último, indicó que la situación presiona al Tribunal Constitucional en el tema de la liberación de Fujimori Higuchi. “Se corrobora la sospecha fuerte, por tanto debería seguir en prisión”.


También te puede interesar:

DENGUE