Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 14 de noviembre del 2019

César Gutiérrez: cierre del Congreso fue innecesario para Vizcarra

en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez consideró que la agenda del nuevo Congreso se centrará en la reelección presidencial y cambio del régimen económico.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez consideró que existen dos puntos centrales sobre los cuales se manejará la agenda del nuevo Congreso: reelección presidencial y cambio del régimen económico constitucional.

Gutiérrez señaló que, aunque “nadie cierra el Congreso para irse”, dicho aplicable al gobierno de Vizcarra, las posibilidades de que ocurra una reelección “las veo mucho más complicadas después de lo que acaba de ocurrir en Bolivia”.

En el tema del cambio del régimen económico, consideró que habría una gran disputa entre “gente de izquierda, que quiere más estatismo y gente que sí quiere un modelo liberal, que dice que el Estado tiene un rol subsidiario”.

Consideró que para cambiar el régimen económico se necesita un buen número de votos “yo diría como bien de la conformación de las listas, la posibilidad de que existan los votos suficientes para ver eso, la verdad la veo remota”.

De esta forma, indicó, “el cierre del Congreso para Martín Vizcarra fue sencillamente una voluntad innecesaria”.


También te puede interesar:

DENGUE