Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 07 de noviembre del 2019

César Gutiérrez: ¿es factible que se cumpla con el plan de gobierno propuesto por Zeballos?

Vicente Zeballos expuso su ruta de gobierno con la que se debería llegar al 2021, no obstante, ¿esta es factible? El analista cree que el Gobierno no lo logrará y aquí te explicamos el por qué.




En esta edición de Entre dudas y murmuraciones, César Gutiérrez recuerda el plan de gobierno propuesto por el presidente del Consejo de Ministros, VIcente Zeballos, con la cual el país debería llegar al 2021.

De los cinco planes, Gutiérrez discute sobre el “Plan nacional de infraestructura para la competitividad”, en este se indica la tarea de lanzar como mínimo 52 proyectos con un costo de 30 mil millones de dólares. "Los puntos de este plan se proponen alcanzar un mejor nivel en infraestructura educativa, ferroviaria, transporte terrestre".

Pero la gran incógnita es ¿se podrá cumplir? “El gobierno en más de 1 año de gestión ha demostrado una falta de recursos, no económicos, sino de personal para realizar la gestión", sustenta Gutiérrez, motivo por el que afirma tener "serias dudas" respecto al cumplimiento del plan. 

En esa línea, sostiene que corresponderá al Consejo Nacional de la Competitividad, a quien se le ha delegado esta responsabilidad, el cumplimiento de las metas.


Temas Relacionados: GobiernoInfraestructuraPlan De GobiernoVicente Zaballos

También te puede interesar:

DENGUE