Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 02 de noviembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Aumento del mínimo debe ir de la mano con realidad económica

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista se refirió a los anuncios presidenciales y consideró que no se debe hacer demagogia.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada dio cuenta de los anuncios del presidente, Martín Vizcarra, que quedarán pendientes para el próximo Congreso, y que giran en torno al crecimiento económico y desarrollo social.

En primer lugar, se emitió un decreto de urgencia para que las farmacias cuenten con medicamentos genéricos para la venta y así frenar el encarecimiento y el monopolio de ciertas cadenas. Un segundo decreto busca el control de concentraciones empresariales.

Un tercer anuncio presidencial fue la emisión de otro decreto para reactivar las obras paralizadas y optimizar la inversión pública, en torno a una deficiente ejecución presupuestal del gobierno central. Uno de los puntos más comentados, no obstante, es el alza de la remuneración mínima.

Quijada opinó que ello debe ir de la mano con la realidad económica. “Si bien es necesario, no se condice con la lógica de crecimiento que estamos teniendo, dejando sin oxígeno a las empresas sobre todo pequeñas y medianas. No se debe hacer demagogia”.


También te puede interesar:

DENGUE