Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 31 de octubre del 2019

César Gutiérrez: Diálogo en Tía María no puede ser con antimineros ni violentistas

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez señaló el problema que seguiría tras la ratificación de la autorización de construcción del proyecto minero.




Luego de que el Consejo Nacional de Minería ratificara la autorización de la construcción de la planta del proyecto Tía María, César Gutiérrez consideró el hecho como muy positivo, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones.

No obstante, advirtió que se encontraría con “un gran problema práctico”, como las protestas en la provincia de Islay y en Arequipa, las cuales “tienen que ser enfrentadas por el Gobierno”. Indicó que este no ha tenido una estrategia para controlar los desmanes.

Indicó que “lo primero que ha debido hacer y no está haciendo” es detectar a quienes atentan contra la seguridad pública y privada, un grupo de personas que radicalizan e impiden el diálogo. Ante ello, aseguró que corresponde al ministro de Energía y Minas aproximar un diálogo.

No obstante, dejó en claro que este solo puede llevarse a cabo con “los interesados en que puedan conversar y llegar a una solución” y no con antimineros ni violentistas.


También te puede interesar:

DENGUE