Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 05 de octubre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Preocupan allegados a Humala en gabinete

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista dio sus impresiones sobre el nuevo equipo ministerial de Vizcarra y destacó el gran reto que deberán afrontar.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada opinó sobre el nuevo gabinete ministerial del presidente, Martín Vizcarra, y mostró su preocupación debido a que muchos son “allegados” el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

“La gestión del expresidente no resalta por el cumplimiento de metas”, manifestó. De otro lado, resaltó la presencia de ocho mujeres, pues “se busca la paridad y la participación”. Acotó además que no está en duda “la calidad profesional y la experiencia” que la mayoría de integrantes poseen.

Indicó además que la nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, ha recibido una de las carteras más complicadas. “Es necesaria la participación de jóvenes en el Estado”, como ha ocurrido en el caso de Fernando Zavala, Carlos Boloña y Luis Carranza en gestiones anteriores.

El analista destacó el gran reto del gabinete para ejecutar lo dispuesto en el plan bicentenario, como la reforma tributaria y laboral, el incentivo a la inversión pública y privada, el plan nacional de infraestructura y de seguridad ciudadana. “Ya no hay obstaculización por parte del Congreso, ya no hay pretextos”.


También te puede interesar:

DENGUE