Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Columbus sobre Vizcarra: "La ciudadanía espera una gestión que no se ve"

En esta edición, Diethell Columbus evalúa los resultados de la reciente encuesta de Ipsos. Se refirió a temas como la corrupción, la inseguridad, entre otros.




La aprobación de la gestión de Martín Vizcarra bajó 6 puntos porcentuales, según la última de Ipsos publicada este domingo por el Diario El Comercio. El mandatario obtuvo un 48% de popularidad en el mes de septiembre, cuando a mediados de agosto alcanzó 54%.

En ese sentido, Diethell Columbus considera necesario priorizar otros puntos de este sondeo. Por ejemplo, el hecho de que el 54% no apruebe la gestión gubernamental del jefe de Estado, es decir, no consideran que Vizcarra esté realizando bien su trabajo.

También indicó que el 41% de los encuestados considera que hay corrupción al interior del Gobierno de Vizcarra. Sin embargo, esto no es lo único. Dijo que solamente el 14% considera que hace bien las cosas respecto al tema de inseguridad que azota a nuestro país.

En ese sentido, sostuvo que esta encuesta lo que hace es revelar que mas allá del discurso de Vizcarra sobre el Congreso y el proyecto de adelanto de elecciones, "la ciudadanía espera una gestión que no se ve hasta el momento".

Finalmente recordó que en junio del 2017 Ipsos publicó una encuesta en la que señalaba que el 81% consideraba que en la adenda de Chinchero había corrupción. "Esa fue la opinión del pueblo en su momento", subrayó.

Asimismo, indicó que quien aprobó los términos de la misma fue el aquel entonces el ministro de Transportes y Comunicaciones y hoy, presidente de la República: Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: Diethell ColumbusEncuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE