Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 11 de setiembre del 2019

Karem Craff: Como sociedad, debemos actuar contra la anemia infantil

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Craff se refirió a este mal que pone en riesgo el desarrollo pleno de miles de niños peruanos.




En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Karem Craff habló sobre la anemia infantil, un enemigo silencioso que pone en riesgo el desarrollo de miles de niños en nuestro país. “Como sociedad que aspira a surgir, estamos en la obligación de hacer algo”, aseguró.

Craff indicó que el Congreso de la República ha dado un paso significativo este año 2019, con 9.4% (S/ 1139 millones) más que será destinado a combatir el mal. Se estima que el 42.2% de niños peruanos tiene anemia y unos 700 000 niños menores de tres años podrían ver afectado su desarrollo.

“En ello, los municipios juegan un rol fundamental, dada su cercanía con la ciudadanía”. “Hoy todos juntos tenemos la capacidad de seguir luchando contra esta enfermedad”, dijo, resaltando y saludando el aumento del presupuesto.

“Sin embargo, no es suficiente. Solo con ideas imaginativas y con unión entre cada una de las partes que conforman esta sociedad, podemos salir adelante”.


Temas Relacionados: AnemiaAnemia InfantilKarem CraffPerú

También te puede interesar:

DENGUE