Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 05 de setiembre del 2019

César Gutiérrez: Solo con la verdad se puede decir si Gobierno debe asumir deuda de Petroperú

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez se refirió la posibilidad de que el Estado asuma la deuda de la petrolera estatal por el financiamiento de la refinería de Talara.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez se refirió a un eventual paso de la deuda de Petroperú al Tesoro Público y al “roadshow mediático” que ha realizado su presidente, Carlos Paredes, para conseguir este fin.

“Antes de entrar al debate (…) creo que hay dos puntos por discutir. En primer lugar, cuál es la verdadera cifra que se viene gastando en la refinería de Talara hasta el momento”. Esta superaría los 5 mil millones de dólares.

De otro lado, señaló “el conjunto de contingencias, que serían del orden de 800 millones de dólares”. “Cuando tengamos en claro esas cifras, podemos entrar a discutir si el fisco debe asumir o no la deuda, pero en segundo lugar hay que asignar responsabilidades de este endeudamiento irresponsable”.

Gutiérrez dijo que todo comenzó en el 2014 con la firma del contrato, donde “se desnaturalizó el concepto original”. “De una refinería (Talara) que había que modificar, (…) se llegó a hacer una refinería nueva”. Solo sabiendo la verdad se podría decir “si es que la caja fiscal debe asumir esta onerosa responsabilidad”.


Temas Relacionados: César GutiérrezDeudaPetroperúRefinería De Talara

También te puede interesar:

DENGUE