Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 24 de agosto del 2019

Víctor Hugo Quijada: Fiscalía puede solicitar detención en caso Castañeda

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista señaló que el caso del exalcalde de Lima sobre sus aportes de campaña 2014, “está pasando desapercibido”.




En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada indicó que el caso del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, “está pasando desapercibido”, luego de las declaraciones del expresidente de OAS, Léo Pinheiro, y la exfuncionaria municipal, Giselle Zegarra, ante la Fiscalía.

Manifestó, sobre lo dicho acerca de los aportes a la campaña de 2014, que el Ministerio Público tiene la atribución de solicitar “una medida más gravosa” que la que tiene actualmente Castañeda (impedimento de salida del país), como la detención, por obstrucción a la justicia.

“Se le puede atribuir obstrucción a la justicia por brindar su testimonio en el actual estado de la investigación preliminar y no antes, pese a los avances de la misma”. Resaltó además que Pinheiro indicó que los aportes de OAS habrían ascendido a 500 mil dólares.

“Esto nos debe llevar a reflexionar sobre el manejo de nuestro sistema de justicia, en donde debe primar y aplicarse el principio de igualdad ante la ley”, acotó el analista.


También te puede interesar:

DENGUE