Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 01 de agosto del 2019

César Gutiérrez: Modelo de construcción de los Panamericanos es un tema aún por evaluar

En otra edición de Entre dudas y Murmuraciones, Gutiérrez consideró que se debe tomar en cuenta el resultado de este tipo de modelos antes de pretender implementarlos a toda la administración.




Tras la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez habló sobre dos puntos centrales: su éxito económico y el modelo usado en la construcción de la infraestructura.

Gutiérrez indicó que “el éxito económico no debe confundirse con el éxito deportivo”, pues en el torneo se ha invertido entre 1200 y 1300 millones de dólares “que es pertinente evaluar si ese monto tendrá un retorno de inversión y todo indica que no va a ser así”.

También señaló que el modelo de negocio usado en los juegos “ha sido bastante ponderado y se quiere replicar infraestructura de obra pública”. El modelo pretende expandirse a toda la administración pública, en lo referido a la construcción de hospitales y demás.

Señaló que el modelo, que data de las Olimpiadas de Londres 2012 “viene siendo mal utilizado por Petroperú desde el 2008”, por lo que debe ser evaluado y no “extrapolarse de forma muy alegre”.


También te puede interesar:

DENGUE