Entre Dudas y Murmuraciones

Domingo, 28 de julio del 2019

César Gutiérrez: El presidente huye con “olor a multitud”

El videocolumnista sostiene que Vizcarra se vio “Jaqueado” en el conflicto que mantiene con el Poder Legislativo.




En esta entrega por Fiestas Patrias de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista César Gutiérrez comenta el reciente mensaje a la Nación del presidente Vizcarra en el que anuncia la presentación de un proyecto para adelantar las elecciones generales al 2020.

Gutiérrez contempla que las proyecciones de crecimiento de la economía peruana van a tener que ser revisadas a la baja, pues en un año electoral “las cosas siempre se complican”, y prevé que los inversionistas tendrán mayores dudas, por lo que pronostica que la desaceleración será mayor de lo que se esperaba.

El videocolumnista también analiza las razones que habrían movido a Vizcarra para pedir el adelanto de comicios. Gutiérrez apunta a que “las cosas no (le) han ido funcionando”, y señala que la Junta Nacional de Justicia fue un “fracaso”, que los fiscales del caso Lava Jato a los que respaldo andan metidos en “líos” y agrega que el jefe de Estado no tenía salida para el conflicto del proyecto Tía María.  

Ante esta situación, Gutiérrez considera que Vizcarra está “huyendo” y lo hace con “olor a multitud” al verse “jaqueado” por el conflicto que tiene con el Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE