Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 27 de julio del 2019

Víctor Hugo Quijada: No se habría vulnerado esencia de propuesta sobre inmunidad

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista consideró los principales temas que deben ser tratados en el próximo discurso presidencial de Martín Vizcarra.




Ante la expectativa por el próximo discurso presidencial del de 28 de julio, Víctor Hugo Quijada, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, consideró los principales temas que necesitan ser abordados por Martín Vizcarra.

El analista afirmó que, por un lado, “tenemos las reformas de justicia y política que van caminando”. Respecto a la cuestión de la inmunidad parlamentaria, opinó que “no se habría vulnerado la esencia”, pues esta era que el Congreso no sea el encargado de levantar la inmunidad.

No obstante, el Ejecutivo tiene la potestad de volver a presentar una cuestión de confianza sobre el punto, “además de respetar las vías previas como la acción competencial constitucional”. Manifestó que el discurso debe resolver problemas sociales como el de Tía María.

Quijada indicó que existen “intenciones políticas encubiertas que quieren paralizar el proyecto”. Además sostuvo que, terminadas las discusiones sobre reformas teóricas, hay que dar paso a “las reformas y propuestas de reactivación económica”, a ser tratadas con urgencia.


También te puede interesar:

DENGUE