Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 22 de julio del 2019

Columbus sobre 'pico y placa': es una "absurda" norma que ya ha fracasado en otros países

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Diethell Columbus se pronunció sobre la implementación de esta medida, que rige desde hoy en ciertas vías de la capital y en determinados horarios.




La ordenanza municipal que busca restringir la circulación de vehículos en determinadas horas en función al número de placa, conocido como 'pico y placa', es una norma que ha causado polémica.

Para Diethell Columbus, el caos vehicular es uno de los principales problemas que a diario deben afrontar los vecinos de Lima, por ello considera que no se necesita una "absurda" norma que imita aquello que ya ha fracasado en otros países de Latinomeárica. 

"Esta norma aprobada por la Municipalidad de Lima y que entra en vigencia desde hoy ni siquiera cuenta con el respaldo total de los funcionarios municipales, pues hay informes que advierten sobre sus desventajas", indicó.

Y es que según él, con esta medida no se logrará el objetivo de aminorar el caos vehicular en la ciudad, pues podría incentivar la compra de mayor cantidad de vehículos, con lo cual incrementará el parque automotor.

En ese sentido, criticó las decisiones de algunas autoridades, pues enfatizó en que la capital requiere de una mejor y mayor infraestructura vial y una mejor red de semaforización inteligente para que ayude a aliviar la sobrecarga vehicular a lo largo de las vías.

"Lima ha aprobado una ordenanza más allá de sus competencias, abusando de esta. Una norma improvisada desde el punto de vista técnico y una norma inconstitucional desde el legal. 

Finalmente pidió al alcalde Lima, Jorge Muñoz, y regidores metropolitanos a generar un sistema de transporte integral público que sea funcional masivo y con costos accesibles para todos.


También te puede interesar:

DENGUE