Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 17 de julio del 2019

César Gutiérrez: Detención de Toledo no debe distraernos de temas económicos

En una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista consideró que la gran cobertura mediática no debe “hacernos perder de vista” el bajo crecimiento o el conflicto de Tía María.




Tras la reciente detención del expresidente Alejandro Toledo en los Estados Unidos por su pedido de extradición, con su gran cobertura mediática, César Gutiérrez consideró, en otra entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, que esto no debe hacernos “perder de vista” muchos temas económicos.

“En primer lugar, el bajo crecimiento económico en los meses de abril y mayo (…) y que se debe a “la baja ejecución presupuestal de las entidades del gobierno central y de los gobiernos regionales y locales” y “el poco atractivo que estamos dando a la inversión privada”.

“En segundo lugar, teníamos un proyecto en discusión en Arequipa, que es el proyecto Tía María”, el que se encuentra bajo un conflicto social “con grandes trabas para el gobierno y gran trascendencia de opositores”. Otros proyectos en la región se hayan olvidados, como Majes Siguas.

Junto a esto se encuentra el caso del Gasoducto Sur Peruano, empañado por casos de corrupción y que significaría para el Gobierno un pago de 2 mil millones de dólares mediante arbitraje en Washington.


También te puede interesar:

DENGUE