Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 16 de julio del 2019

Diethell Columbus: La Reforma Política es importante, pero no lo es todo

Según el especialista, el Poder Ejecutivo se ha concentrado solo en este tema, dejando de lado otros igual de importantes.




Para Diethell Columbus, muchos sectores que son responsabilidad del Poder Ejecutivo, no son atendidos debidamente y son dejados de lado por concentrarse solo en el tema de la Reforma Política, que es importante al igual que las otras áreas como salud, infraestructura, etc.

Puso como ejemplo, que la falta de capacidad administrativa del sector salud, reconoció por el propio Gobierno, para comprar a tiempo medicamentos, situación que afecta a los millones de usuarios, determinó  que trasladen la responsabilidad al sector privado, algo inaceptable, indica.

Comentó igualmente, a propósito de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los problemas de infraestructura, de las 11 obras planificadas para el evento deportivo, solo tres están concluidas, dos se terminarán a días de iniciarse la competencia y las otras 6 después. 

Columbus señaló que estos son solo algunos casos que merecen reflexión, si bien la Reforma Política es importante, no lo es todo, hay otros temas  que merecen atención, los retrasos por la burocracia, la falta de capacidad administrativa, de gestión etc., deben corregirse a la brevedad posible.

 


También te puede interesar:

DENGUE