Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 08 de julio del 2019

Diethell Columbus: “Señor Presidente, basta ya de buscar culpables”

El videocolumnista sostiene que el Ejecutivo busca responsables para justificar el descenso en las proyecciones del crecimiento de la economía.




En esta entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, Diethell Columbus sostiene que el titular del MEF ahora esboza una nueva explicación para justificar las nuevas proyecciones que no auguran nada bueno para la economía peruana

El ministro señala que mejorará los indicadores del PBI, reforzando el tema de recaudación del impuesto predial y esto se haría a través de un proyecto de ley que dará esta facultad a los municipios provinciales.

La idea no está mal, afirma Columbus, pero aclara que lo que propone el ministro no es novedoso sino que ya se contempla en la ley orgánica de las municipalidades desde el 2003 y varios municipios ya lo vienen aplicando.

La solución para destrabar la economía o mejorar los indicadores, continúa el videocolumnista, “no es echarle la culpa a la reforma política o ahora a los gobiernos locales, por no lograr las metas de recaudación del impuesto predial”, Columbus considera que para mejorar nuestra economía hay que enfocarse en ejecutar políticas económicas que busquen destrabar la inversión pública y principalmente la privada, lo que va a generar la formalización del empleo.

Por último el analista  exhorta al Ejecutivo a “dejar de buscar culpables”. “Basta ya Señor ministro de Economía, basta ya señor presidente de estar buscando culpables, respecto a la inoperancia de su Gobierno”, sentenció.

 


También te puede interesar:

DENGUE